5 TÉCNICAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS EMPLEADORES

1.    Mantener las descripciones del empleo orientadas a las tareas que son de interés en la candidatura.

Incluye oraciones con verbos orientados a las acciones que quieres describir, procura que no sea más largo de 6 líneas.

2.    Enfoca detalles de tu CV en la posición laboral que estás buscando.

Es importante dirigirse a la posición a la cual se está interesado y asegurarse de que la experiencia laboral concuerde con la que el empleador busca.

3.    Demuestra los beneficios que la empresa puede obtener al contratarte, con una carta de presentación.

Los beneficios siempre muestran los resultados, que se han obtenido en otras posiciones. Es importante asegurarse de mostrar estos beneficios a lo largo del CV, ya sea con porcentajes que has logrado dentro de otros empleos o alguna acción importante.

4.    Crea una buena sección de DESCRIPCIÓN SOBRE TI.

La sección que habla sobre ti, es muy importante, ya que es la primera que leerá el empleador. Es el apartado para poder hablar de ti a profundidad.

5.    Crea un formato atractivo para presentarlo.

Las primeras impresiones de tu CV lo son todo. Debes asegurarte de tener un CV limpio, organizado y atractivo. Utiliza diferentes plantillas y herramientas que actualmente te brinda el mundo digital. También debe ser alineado al perfil que quieres mostrar en ese momento. Recuerda que esta es la puerta a la entrevista laboral.

Camila Bohorquez

Equipo IngeusEs