REALIZAMOS NUESTRO PRIMER HACKATHON: UN ESPACIO PARA REPENSAR EL ENGAGEMENT DIGITAL

En el mes de octubre de 2020, nos reunimos, con la participación de diferentes proyectos, para un solo propósito: analizar nuevas formas de fortalecer el vínculo con los participantes de nuestros programas. El espacio, que tuvo una duración de 6 horas, fue un modelo híbrido, la mitad de nuestro equipo de manera presencial y la mitad de manera virtual.

Los hackathons, son conocidos como espacios de intercambio de pensamientos para resolver una pregunta o situación en concreto. La clave de esta dinámica es tener una actitud y pensamiento abierto, y un ambiente amistoso y diverso. Su objetivo principal es estimular la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación.

En Ingeus, nuestro equipo cambió su rol de trabajador a usuario a través de dinámicas de juego, que le permitieron vivir la experiencia desde el otro lado de la cámara. A partir de ahí, crearon un modelo gamificado base que nos permitió descubrir 7 acciones específicas que fortalecerán el compromiso y la relación entre participantes y asesores en nuestros programas. Además, de ser herramientas creativas que ayudan a superar la distancia y la ausencia de presencialidad que ha generado la pandemia. Al final de la actividad, dichas acciones generarán aportes en diversos procesos de Ingeus y permitirán vincular aún más a las personas con el entorno virtual.