NUEVO ENTORNO, NUEVOS RETOS
El confinamiento que se ha aplicado por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un cambio muy importante en las formas de trabajar para la economía en su conjunto. La necesaria migración al teletrabajo ha sido muy relevante para algunos sectores de actividad que hasta ahora realizaban su prestación de forma exclusivamente presencial.
Para Ingeus, a pesar de la existencia previa de un modelo mixto en el que se combina presencialidad y contacto en distancia, esta nueva situación también ha generado un espacio muy interesante para profundizar en el modelo de acompañamiento integral.
En este sentido, trasladar todo el proceso de acompañamiento a distancia nos ha permitido profundizar en al menos tres ámbitos: la adaptación de las metodologías de trabajo a partir de la incorporación de mejores herramientas de relación y acompañamiento con las familias; la identificación y profundización en competencias digitales y virtuales de las personas que forman el equipo humano; y la identificación de nuevos servicios que dotan de más integralidad nuestros programas. Y todo ello, orientado a la mejora de la situación de las familias con mayor vulnerabilidad.