¡Así ha sido nuestra primera semana de atención no presencial!
Nuestros clientes son conscientes y valoran muy positivamente que seguimos activos y prestando nuestros servicios a distancia con elevados niveles de calidad y profesionalidad, a la vez que mantenemos con ellos canales fluidos de comunicación y reporte.
Destacar que las más de 3.000 personas usuarias de los 10 proyectos de los ámbitos laboral y residencial que desarrollamos actualmente en España, están atendidas y acompañadas en todo momento. En esta primera semana, hemos realizado más de 1.200 actuaciones con las familias en los proyectos del área residencial y más de 3.200 intervenciones con los usuarios de los proyectos del área de empleo.
Una de las principales conclusiones de esta semana, es cómo los usuarios de nuestros proyectos valoran de forma extraordinaria nuestra cercanía, profesionalidad y cariño en el proceso personalizado e integral de acompañamiento prestado por nuestros profesionales.
Otro aspecto a valorar, es cómo las medidas de flexibilidad adoptadas en el ámbito laboral, inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil, renovación del desempleo, etc., han facilitado nuestro trabajo; si bien en el ámbito social, la red de ayudas y prestaciones se ha hecho más compleja, especialmente para los más vulnerables, debido al actual proceso de adaptación y cambio que se está produciendo.
Después de una primera semana, no exenta de ciertas complicaciones, podemos asegurar que el primer reto y sin duda el más complicado, que era asegurar con calidad la prestación de nuestros servicios de acompañamiento, se ha cumplido con creces; y ya estamos trabajando en la mejora de nuestras metodologías, procesos de trabajo y herramientas que redunden en una mayor motivación, optimismo, empoderamiento y autonomía personal de los usuarios de nuestros programas.