Los resultados positivos de Feina amb Cor en la presentación del balance de Caritas
De las 2.381 personas que han terminado los seis meses que dura el programa Feina amb Cor, el 64% han encontrado trabajo. Estos resultados de inserción tan positivos han sido hoy los principales protagonistas de la presentación en rueda de prensa de la memoria de Cáritas 2015 con el balance de su acción social y la presentación del informe Nadando en mar abierto.
Este estudio recoge la experiencia y los resultados del proyecto Feina amb Cor, que Caritas puso en marcha en Diciembre de 2013, para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad en su búsqueda laboral. El informe constata el acompañamiento intensivo como una de las piezas clave para que las personas que la crisis ha dejado fuera del mercado laboral puedan encontrar trabajo. Y es que el programa Feina amb Cor contempla un acompañamiento intensivo a las personas durante seis meses para activarlas y empoderarse para que puedan ser capaces de nadar en mar abierto por sí solas.
Caritas, siempre consciente en su acción social de la importancia del acompañamiento, puso en marcha hace dos años y medio el proyecto Feina amb Cor para personas vulnerables como las que hace más de un año que están en el paro, las que tienen familiares a su cargo y las que han agotado todas las prestaciones o están a punto de hacerlo. Y hoy Caritas reivindica, además, un trabajo decente y de calidad para superar la pobreza severa y la desigualdad que ha dejado la crisis.
Feina amb Cor es un programa gestionado por Ingeus para Caritas.