5 HERRAMIENTAS GRATUITAS DE GOOGLE PARA TRABAJAR

Una buena comunicación a distancia entre el grupo de trabajo es indispensable para que los proyectos tengan éxito. Actualmente, existen ciertas herramientas colaborativas con el fin de hacer más productivo nuestro trabajo desde los hogares. 

Google nos brinda 5 de las herramientas más importantes para mantenerte activo y conectado a tu equipo de trabajo:

1.GOOGLE CALENDAR:

Esta herramienta es muy útil si quieres estar organizado/a en el día a día con tus tareas, además de recordar tus eventos y reuniones importantes. 

Con Google calendar podrás crear tu calendario privado y compartirlo con otros usuarios con el fin de que sepan las funciones y eventos en los cuales estás involucrado.

Además, lo puedes integrar a tu correo de Gmail. 

2. GMAIL:

Es una herramienta perfecta para gestionar tu correo electrónico. Es importante saber que, al tener una cuenta de Gmail, estarás automáticamente vinculado al resto de aplicaciones que te brinda Google. 

Con este correo podrás almacenar mails importantes, agregar firmas, crear etiquetas, obtener filtros de búsqueda, leer y redactar mensajes. Con esto tendrás tus correos organizados y te mantendrás comunicado siempre con tu equipo.

3.GOOGLE DRIVE:

Esta es una de las herramientas más utilizadas de Google. Te ofrece almacenar tus archivos y los del resto del equipo de forma online. 

Puedes guardar documentos, fotos, videos, archivos importantes y contactos. No solo permite almacenar la información sino también compartirla con quien deseemos, así como editar documentos de forma simultánea desde diferentes ordenadores en línea. 

4.GOOGLE MEET:

Se trata de un chat de Google que ofrece mensajería, videoconferencias, llamadas y reuniones. Es una herramienta perfecta para conectarte con todas las personas del equipo por videollamada, teniendo un uso muy similar a Zoom o Microsoft Teams.

5. GOOGLE FORMS:

Esta herramienta es útil para crear formularios con preguntas de todo tipo, colaborando en tiempo real y compartirla al público objetivo. Puede ser una encuesta, una valoración o formularios de opinión. Podrás conocer las respuestas de manera organizada y automatizada para hacer un buen análisis. 

De igual manera, los formularios son personalizables a nivel de diseño, agregar contenido como videos o imágenes, y diferentes opciones de pregunta. Con esto lograrás personalizar tu encuesta con la imagen de la empresa y crearla con el objetivo propuesto.

Camila Bohorquez

Equipo IngeusES